sábado, 24 de junio de 2017

Sargento de escuadra Intercesora (2).

Segundo modelo de sargento incluido en la caja 'Imperio Oscuro'.

La miniatura original lleva la cabeza al descubierto y el casco colgando del cinturón. Dado que no me suelen gustar los marines sin el casco puesto, se ha cortado el casco y se ha tapado el hueco con unas cartucheras de la caja de restos. El casco se ha reservado para el sargento de la escuadra de Hellblasters y, a esta miniatura, se le ha colocado el casco de un teniente.






4 comentarios:

Unknown dijo...

Gran trabajo con estos marines. Me encanta el acabado. Si tengo ocasión me gustaría pintar algunos con tu receta, tengo un par dedudas:

1.- Cómo haces para integrar las calcas? supongo que con el clear blue no hace falta dar la capa de barniz brillante previa, pero una vez colocada la calca con que le das por encima?

2.- Acabas las minis con algún tipo de barniz?

PD: muy bueno el detalle de los casquillos en la peana.

Un saludo!

Víctor dijo...

Hola.

1.- Para las calcas uso Micro Set y Micro Sol de Microscale. No doy barniz brillante antes de ponerlas (no lo veo necesario, como dices el Clear Blue ya deja un acabado brillante). Después de dar dos capas finas de Micro Sol , no doy nada más encima de las calcas (hasta el momento aguantan bien :) ).

2.- En estas miniaturas concretas, no les doy ningún barniz.

Lo de los casquillos tampoco tiene mucho mérito, forman parte de una antigua referencia de GW para decorar peanas.

Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Si no es abusar me surgen un par de dudas más:

1.- Para el lavado en los bordes de la armadura usas el nuln oil brillante o lavados normales? Lo digo para no estropear el efecto del clear blue.

2.- Con qué material haces las peanas? en algunas zonas parece que usas la pintura de efecto craquelado pero en otras no, me gusta mucho como te quedan.

Un saludo!

Víctor dijo...

Hola.

1.- Para los perfilados uso lavados mates. Con los Mil Hijos hice pruebas con los brillantes, pero no me gustó el resultado. Al ser casi toda la miniatura brillante, creo que el perfilado mate ayuda a definir mejor los volúmenes. Si se comete algún error se suele arreglar fácilmente dando clear blue diluido por encima.

2.- Las peanas primero las pinto con Camuflaje Pardo Oscuro Alemán de Vallejo. Luego le doy una capa de Agrellan Badland de GW (a veces también uso Agrellan Earth, "pinto" una parte de la peana con cada uno). Cuando se ha secado le doy un lavado sepia y luego un pincel seco ligero con Camuflaje Alemán Beige de Vallejo seguido de otro añadiendo un poco de Gris Blanco al Beige.

Saludos.