Miniatura de Games Workshop que representa a Denethor tal y como aparece en la adaptación cinematográfica de El Retorno del Rey.
La miniatura se pinta con facilidad y el único problema es que el esquema de colores, si se intenta pintar tal y como aparece en la película, es casi en su totalidad negro.
Para intentar darle algo más de contraste, pero respetando el esquema oscuro, he decidido pintar la túnica interior con Gris Luftwaffe y la cota de malla con un tono de acero más claro que el original.
El abrigo se ha pintado con una base de gris negro de Vallejo, para después dar lavados de negro más o menos intensos según la zona, con ligeras subidas de luz de gris negro y gris basalto, terminando con una veladura final de negro. Los ribetes llevan una base de gris basalto, lavado negro y subidas de gris basalto y gris basalto más gris blanco.
La cara se ha pintado con la técnica habitual, salvo que en la última subida se ha añadido gris pálido a la mezcla, para intentar dar un tono de piel algo más ceniciento.
La base del pelo es gris oscuro de Vallejo, oscurecido con un lavado negro. Para la iluminación se ha usado gris oscuro, añadiendo ligeras cantidades de blanco plateado y algo de plata para intentar simular el tono canoso del personaje.
La peana (aunque no se aprecia en las fotos) es de Micro Art Studio (Mosaic bases), pintada con capa base de Ulthuan Grey con subidas de blanco plateado y gris blanco de Vallejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario